sábado, 11 de julio de 2009

Pablito Drum: ‘un héroe real de la batería’


Noticia del Listin.com.do

EL ARTISTA ESTUDIÓ BATERÍA EN BERKLEE, DONDE SE DESTACÓ POR SU TALENTO Y ORIGINAL FORMA DE TOCAR

Innumerables noches en vela, bonches postergados para una fecha incierta, los “consejos” de amigos y familiares persuadiéndolo a que desistiera de su sueño y se dedicara a estudiar una carrera real (a la altura de sus posiblidades económicas) fueron sólo algunas de las dificultades que el reconocido baterista dominicano Pablo Peña, mejor conocido como Pablito Drum, tuvo que superar para poder ser hoy quien es.

Gracias a la fundación que encabeza Michel Camilo, Pedrito, con perseverancia y determinación, cumplió uno de sus anhelos: ir a la universidad de Berklee, en Boston, para perfeccionar su habilidad de tocar la bateria.

Su paso por Berklee fue para Drum una experiencia decisiva en su carrera como músico, ya que pudo expandir sus horizontes. De ser un simple estudiante, llegó a impartir clínicas a sus compañeros y profesores sobre la bateria. Además, dio a conocer el libro que escribió en el país sobre los ritmos tropicales que conforman la oferta musical dominicana.

Su gran invento

Pero, sin duda, lo que hizo realmente famoso a Pablito Drum fue el hecho de combinar la tambora con la batería mientras realiza sus presentaciones.

Según afirmó el artista, en principio “resultaba un poco incómodo porque no podía tocar la tambora al tiempo que tocaba la bateria”. Pero, luego se le ocurrió colocar un banco para soportarla, y así poder tener los pies libres para pisar los pedales de la bateria.

Esta manera tan particular de realizar sus interpretaciones y su afán de llevar su cultura le han permitido presentarse en diferentes escenarios locales y extranjeros.

CONTINÚA COSECHANDO GRANDES ÉXITOS

Pablito ha sido un fenómeno de la música desde que Michel Camilo descubrió su talento y confió en él para enviarlo a Berklee. De ahí que muchos críticos del arte han manifestado su admiración por el trabajo que realiza, hasta el punto de sentenciar:

“Pablo se va a convertir en un héroe de la bateria, a menos que caiga en las drogas o sufra alguna crisis mayor”, como declaró uno de los más pretigiosos profesores de batería de Berklee.

Logros. Su paso por esta universidad permitió que Pablito desarrollara todo su potencial. Escribió un manual y grabó un DVD titulado “New World Drumming”, para plasmar las técnicas que utiliza a la hora de tocar la batería.

Además de esta distinción, Drum ha tenido la oportunidad de trabajar con reconocidos cantantes, quienes al ver su talento le piden que colabore con ellos para incluir sus ritmos en los temas que componen. El caso más reciente, es el sencillo “Love Sets You Free”, de la cantante estadounidense Charlie.

Este tema ha sido todo un éxito en el mercado y ocupa uno de los primeros lugares de una de las listas de música más prestigiosas del mundo: la Billboard

No hay comentarios: