viernes, 22 de junio de 2007

REGULACION DE LA TELEVISION EN LA REPUBLICA DOMINICANA



La Ley General De Las Telecomunicaciones No. 153-98, en su Art. 76.2 crea el órgano regulador el cual se denominará INSTITUTO DOMINICANO DE LAS TELECOMUNICACIONES (INDOTEL)

La cual tiene los siguientes objetivos:




1.- Promover el desarrollo de las telecomunicaciones.




2.-Garantizar una competencia sostenible, leal y efectiva.




3.- Defender y hacer efectivos los derechos de los clientes, usuarios y prestadores de dichos servicios. y




4.- Velar por el uso eficiente del dominio publico del espectro radioeléctrico.

A su vez, existen Reglamentos que rigen el sistema televisivo en la República Dominicana.

El Reglamento del servicio de Radiodifusión Televisiva dado por la Resolución No. 120-04.

Y el Reglamento para el servicio para difusión por cable dado por la resolución no. 160-05.

Para prestar el servicio de Radiodifusión Televisiva, es obligatorio estar constituido como persona jurídica de la República Dominicana, y a su vez, participar en un concurso público que será organizado por el Consejo Directivo del INDOTEL.

Ganado dicho concurso, se le otorgará una concesión en virtud de las disposiciones de la Ley 153-98, el Reglamento 120-04 y el Reglamento de Concesiones, Inscripciones en Registros Especiales y Licencias para prestar Servicios de Telecomunicaciones en República Dominicana.

En ese mismo orden, por tratarse de un servicio público para cuya operación se requiere del uso del espectro radioeléctrico, además de la suscripción del correspondiente contrato de concesión, será necesario que INDOTEL expida una licencia vinculada a dicho contrato, la cual será tramitada concomitantemente con la referida concesión.

Con relación a la autorización para prestar el servicio para difusión por cable, se requerirá que el Consejo Directivo del INDOTEL otorgue una concesión, de conformidad con este Reglamento y el Reglamento de Concesiones, Inscripciones en Registros Especiales y Licencias para prestar Servicios Públicos de Telecomunicaciones en la República Dominicana.

La Señal de la Televisión abierta se origina en el estudio de la planta televisora y se transmite desde un punto específico, emitiendo su señal por aire.

Este sistema de recepción para los hogares cuenta con una antena externa o interna y el televisor.

El telespectador no tiene réplica al ver la Televisión, es un usuario pasivo.

En las últimas fechas se ha tendido que utilizar la programación de TV que pretende interactuar con el usuario (concursos, noticieros, ventas directas, etc.)

1 comentario:

Anónimo dijo...

visita nuestra página, envianos tus fotos, videos y cualquier cosa o tema que tenga que ver con los Dominicanos y las Dominicanas claro.
esta es la página
www.atronao.com